Quiénes somos

QUIENES SOMOS

El proyecto www.estudia.com.mx surgió en el 2006, con la idea de ayudar a jóvenes mexicanos a tomar una decisión más informada a la hora de elegir universidad.

Tras haber trabajado varios años en Educación Superior en México, los fundadores se pusieron en el lugar de los alumnos que buscaban entrar en la universidad. Ante la enorme amplitud de la oferta educativa, ¿qué opción elegir?

En México hay más de 2,700 planteles de instituciones educativas de educación superior. Hay universidades públicas y privadas, que ofrecen programas de licenciatura, maestría, posgrado y doctorado, más carreras cortas, cursos, etc. Muchas están vinculadas a través de asociaciones o grupos empresariales, y pueden tener varios planteles. También hay cerca de 3,000 titulaciones diferentes (aunque a veces es más un nombre distinto que una gran diferencia en los contenidos de los planes de estudio).

Estudia® quiso organizar la información disponible por estados y municipios, indicando las instituciones que existen y su oferta educativa.

En 2016, cumpliendo nuestro décimo aniversario, Estudia® inaugura este nuevo sitio con información de carreras universitarias que se pueden estudiar en México.