Carrera en Audiometría y rehabilitación auditiva

Home » Perfiles de carreras » Carrera en Audiometría y rehabilitación auditiva

Un médico con su equipo, puede diagnosticar las condiciones de un número limitado de sordos o ensordecidos. No obstante, para llegar al diagnóstico final y al trabajo rehabilitatorio se requieren profesionales asociados que realicen, bajo su vigilancia, trabajos específicos: manejo de equipos electroacústicos de diagnóstico y tratamiento, prácticas de pruebas clínicas, elaboración de moldes para el oído y asesoramiento de los pacientes en el uso de las prótesis, en el aprendizaje de la lectura de labios y en la prevención de problemas en la fonoarticulación.

El egresado en Audiometría y Rehabilitación Auditiva podrá establecer contactos con profesionales de otras áreas de la medicina: pediatras, genetistas, otorrinolaringólogos y cirujanos generales, así como pedagogos y psicólogos. Podrá analizar y asimilar el contenido de libros, revistas y documentos especializados y estará capacitado para colaborar en la realización de trabajos básicos de investigación clínica o documental.

¿Dónde estudiar esta carrera en México?

Encuentra universidades donde se imparten estos estudios DÓNDE ESTUDIAR

Objetivo de la licenciatura en Audiometría y rehabilitación auditiva

El objetivo de la carrera en Audiometría y rehabilitación auditiva es el de formar profesionales que puedan apoyar a los médicos en su diagnóstico de las condiciones de personas con problemas de audición y lenguaje.

Becas sin fronteras

¿Dónde obtener una beca?

Encuentra becas para estudiar en México o en el extranjero BECAS EN MÉXICOBECAS EN EL EXTRANJERO

¿Qué necesitas para ser un Licenciado en Audiometría y rehabilitación auditiva?

Para llegar a ser un buen Licenciado en Audiometría y rehabilitación auditiva el estudiante deberá cumplir con las siguientes características:

CONOCIMIENTOS

HABILIDADES

  • Amplia capacidad de observación del entorno.
  • Facilidad para las relaciones interpersonales y para generar empatía con los demás.
  • Facilidad para comunicarse con personas con problemas de comunicación.

ACTITUDES

  • Tener un gran interés por los demás.
  • Tener una fuerte motivación por ayudar a otras personas con problemas.
  • Ser desinteresado y altruista.

¿En qué fijarse a la hora de elegir universidad?

Hay varios factores que debes tener en cuenta antes de elegir una universidad y no deben tomarse a la ligera. Descubre aquí los más importantes. ELEGIR UNIVERSIDAD

¿Qué aprenderás en la licenciatura en Audiometría y rehabilitación auditiva?

Los objetivos del plan de estudios de Audiometría y Rehabilitación Auditiva son formar a un nuevo profesional del campo audiológico, quien al concluir su preparación podrá:

  • Realizar el trabajo de apoyo para determinar el diagnóstico con los estudios realizados en gabinetes audiológicos, colaborando con los especialistas en este campo. 
  • Dedicarse a la adaptación profesional de auxiliares auditivos. 
  • Llevar a cabo los programas de rehabilitación auditivo-oral que requieran los pacientes ensordecidos adultos. 
  • Ejercitar los fundamentos de la ética profesional en la atención de quienes presentan discapacidades auditivas diversas.
  • Opciones de titulación

    Si no te titulas, en muchos aspectos es como si no hubieras terminado tu carrera. Conoce diferentes formas de titularse en México, dependiendo de la carrera y la universidad que elijas. OPCIONES DE TITULACIÓN

    ¿En qué podrás trabajar estudiando Audiometría y rehabilitación auditiva?

    El titulado en Audiometría y rehabilitación auditiva puede trabajar en:

    • Instituciones médicas.
    • Centros de apoyo para personas con problemas de audición y lenguaje.
    • Docencia.

    Perfil laboral y oportunidades de empleo

    ¿Y después de estudiar qué? Conoce en qué podrás trabajar según el Observatorio Laboral y descubre algunas páginas donde podrás buscar empleo. PERFIL LABORALOPORTUNIDADES DE EMPLEO

    Más información del mundo de la Audiometría y rehabilitación auditiva. Enlaces de interés relacionados con la carrera de Audiometría y rehabilitación auditiva

    Hay instituciones y organismos relacionados con la Audiometría y rehabilitación auditiva que pueden serte de utilidad antes, durante y después de tus estudios. Aquí te ofrecemos algunas ligas.