Carrera en Ingeniería en Gestión Empresarial

Home » Perfiles de carreras » Carrera en Ingeniería en Gestión Empresarial

El profesional de la Ingeniería en Gestión Empresarial estará formado integralmente en gestión e innovación de procesos operativos y administrativos, el diseño de proyectos y la planeación y desarrollo de nuevos negocios, con un enfoque basado en el aumento de la productividad de la empresa, en un marco de sustentabilidad y responsabilidad social, movilizando todos los recursos.

El Ingeniero en Gestión Empresarial se prepara en sus estudios a interactuar con un entorno global incierto y la manera de manejarlo a través de la dirección de proyectos que requieren la participación, gestión y liderazgo de equipos interculturales y multidisciplinarios, a menudo multinacionales.

¿Dónde estudiar esta carrera en México?

Encuentra universidades donde se imparten estos estudios DÓNDE ESTUDIAR

Objetivo de la Ingeniería en Gestión Empresarial

El objetivo de esta carrera es proporcionar al estudiante de ingeniería una apreciación de algunos de los problemas prácticos y las cuestiones de competitividad de un negocio presentando una vista de los sistemas de la empresa o negocio, consistente con muchos modelos de ingeniería, donde una colección de entradas se transforman en la salida que se valora por el cliente.

Becas sin fronteras

¿Dónde obtener una beca?

Encuentra becas para estudiar en México o en el extranjero BECAS EN MÉXICOBECAS EN EL EXTRANJERO

¿Qué necesitas para ser un Licenciado en Ingeniería en Gestión Empresarial ?

Para llegar a ser un buen Licenciado en Ingeniería en Gestión Empresarial el estudiante deberá cumplir con las siguientes características:

CONOCIMIENTOS

  • Conocimientos de Matemáticas.
  • Conocimientos de inglés.
  • Conocimientos de computación.

HABILIDADES

  • Habilidad para análisis y resolución de problemas.
  • Capacidad analítica.
  • Capacidad de observación.
  • Aptitud para el razonamiento lógico.

ACTITUDES

  • Innovación y creatividad.
  • Disposición para el aprendizaje permanente.
  • Actitud dinámica y propositiva.

¿En qué fijarse a la hora de elegir universidad?

Hay varios factores que debes tener en cuenta antes de elegir una universidad y no deben tomarse a la ligera. Descubre aquí los más importantes. ELEGIR UNIVERSIDAD

¿Qué aprenderás en la licenciatura en Ingeniería en Gestión Empresarial ?

Algunas de las competencias y habilidades que vas a adquirir en la carrera son:

  • Desarrollar y aplicar habilidades directivas y la ingeniería en el diseño, creación, gestión, desarrollo, fortalecimiento e innovación de las organizaciones, con una orientación sistémica, global y sustentable para la toma de decisiones en forma efectiva.
  • Gestionar eficientemente los recursos de la organización, con el fin de suministrar bienes y servicios de calidad.
  • Aplicar métodos cualitativos cuantitativos y para el análisis e interpretación de datos en los procesos organizacionales para la mejora continua.
  • Diseñar, evaluar y emprender proyectos empresariales, que promuevan el desarrollo sustentable y la responsabilidad social, en un mercado competitivo.
  • Diseñar e implementar estrategias de mercadotecnia basadas en información del consumidor o usuario de algún producto, de acuerdo a oportunidades y amenazas del mercado.
  • Desarrollar programas para el fortalecimiento de la seguridad e higiene en las organizaciones.
  • Gestionar sistemas integrales de calidad, ejerciendo un liderazgo efectivo, aplicando las herramientas básicas de la ingeniería.
  • Interpretar y aplicar normas legales que incidan en la creación y desarrollo de las organizaciones.
    Integrar, dirigir y desarrollar equipos de trabajo para la mejora continua y el crecimiento integral de las organizaciones.
    Analizar e interpretar la información financiera para detectar oportunidades de mejora e inversión en un mundo global, que incidan en la rentabilidad del negocio.
    Utilizar las nuevas tecnologías de información en la organización, para optimizar los procesos de comunicación y eficientar la toma de decisiones.
  • Opciones de titulación

    Si no te titulas, en muchos aspectos es como si no hubieras terminado tu carrera. Conoce diferentes formas de titularse en México, dependiendo de la carrera y la universidad que elijas. OPCIONES DE TITULACIÓN

    ¿En qué podrás trabajar estudiando Ingeniería en Gestión Empresarial ?

    El ingeniero en Gestión Empresarial podrá desempeñar funciones en las áreas de producción, finanzas, recursos humanos, mercadotecnia y auditoría, así mismo podrá fungir como asesor o consultor de empresas, encargarse de la administración y gestión de empresas, públicas y privadas, diseñar productos de inversión, investigación de mercados, planeación e integración organizacional de pequeñas y medianas empresas, así como de desempeñarse como investigador y docente en instituciones educativas de nivel superior.

    Perfil laboral y oportunidades de empleo

    ¿Y después de estudiar qué? Conoce en qué podrás trabajar según el Observatorio Laboral y descubre algunas páginas donde podrás buscar empleo. PERFIL LABORALOPORTUNIDADES DE EMPLEO

    Más información del mundo de la Ingeniería en Gestión Empresarial . Enlaces de interés relacionados con la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial

    Hay instituciones y organismos relacionados con la Ingeniería en Gestión Empresarial que pueden serte de utilidad antes, durante y después de tus estudios. Aquí te ofrecemos algunas ligas.